jueves, 16 de abril de 2015

Batidos verdes

Como habéis visto,hoy os vengo a hablar de los famosísimos  y maravillosos batidos verdes o "green smothies" que han puesto de moda las famosas de Hollywood.Se que puede sonar raro y asqueroso,pero en realidad además de ser muy beneficiosos para nuestro organismo,y al contrario de lo que parece,están muy buenos,y os lo digo yo,que hasta que los descubrí intentaba evitar comer verduras porque no me gustan nada.Así que,si queréis saber por qué deberíais incluir estos batidos en vuestro día a día,seguid leyendo.




Beneficios de tomar batidos verdes:

-El principal beneficio,es que aportamos al cuerpo un extra de nutrientes,fibra y clorofila.Esta última es muy importante para que el ph de la sangre sea más alcalino,y además nos aporta hierro,limpia los tejidos del intestino,ayuda a mejorar la anemia,purifica el hígado,reduce el dolor causado por inflamaciones,y mucho mas.
-Son diuréticos,por lo que ayudan a eliminar toxinas.
-Al tener tantos nutrientes,nos ayudarán a que mejore mucho el aspecto de nuestra piel,pelo,uñas...
-Ayudan a mejorar la digestión
-Fortalecen el sistema inmune
-Aumentan la energía

A todos estos beneficios,también hay que sumarle los que nos aportan cada una de las diferentes verduras y frutas de las que están hechos estos batidos.


¿Cómo hacer un batido verde?

Si buscas por internet,encontraréis cientos de maneras diferentes de prepararlos,pero yo os voy a contar cómo me parece que es la mejor manera.
Lo primero y más importante,las hojas verdes.Cualquier tipo de hoja verde como lechuga,espinacas,canónigos,hojas de coliflor,hojas de zanahoria...
A continuación,también se puede añadir otros ingredientes verdes que no son hoja,como brócoli,calabacín o pepino.
Y por último,para darle buen sabor,la fruta.Podéis utilizar la que más os guste,siempre y cuando no sean más de dos piezas.
A todo esto,le añadís agua al gusto,dependiendo de lo licuado o espeso que os guste el batido.Lo pasáis todo por la batidora y listo.Os dejo la receta del batido que más me gusta a mi,para que os hagáis una idea.

2 puñados de espinacas
4 o 5 hojas de lechuga
1 puñado de canónigos
2 o 3 "arbolitos" de brócoli
1 trozo de calabacín
1 plátano
1 manzana
2 vasos de agua

Esta es mi favorita,lo que no significa que sea la que siempre tomo,porque me gusta ir cambiando los ingredientes para aprovecharme de los beneficios de otras frutas y verduras,y además no aburrirme de tomar siempre lo mismas.Además de esto,también os comento que el agua,lo podéis cambiar por agua de coco,te verde,leche vegetal...Y si con eso todavía no os convence demasiado el sabor,también le podéis añadir unas hojitas de menta,cilantro o incluso un poquito de canela.Lo mejor,es ir probando todas las combinaciones que se nos ocurran,para encontrar las que más nos gusten.
Por último os recomiendo que os empecéis a tomar un batido al día,y seguro que cuando empecéis a notar los resultados se convertirán en algo indispensable para la mayoría de vosotros.


Y aquí ya termina esta entrada, que espero os haya gustado,y si tenéis alguna duda me dejáis un comentario e intentaré resolverla lo antes posible.Os recuerdo que en el margen derecho tenéis los enlaces a mis redes sociales,para l@s que me queráis seguir,y ya me despido hasta el próximo post.Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario