lunes, 23 de febrero de 2015

Bizcocho a la taza

Porque todos tenemos un día en que nos apetece un dulce y no tenemos nada en la despensa que alivie nuestro antojo,hoy os traigo una receta muy fácil y rápida.Apta para los que como yo,no sabéis y no os gusta cocinar.Un bizcocho hecho en el microhondas,en sus dos versiones:con huevo o sin huevo.


Sin huevo

Ingredientes que necesitaréis:


  2 cucharadas de postre de harina
  2 cucharadas de postre de azúcar
  1/2 cucharada de postre de levadura
  2 cucharadas de postre de aceite
  6 cucharadas de postre de leche
  2 cucharadas de postre de cacao en polvo (opcional)

Preparación:

Una vez conseguidos todos estos ingredientes,los mezclamos todos en una taza,revolvemos hasta que quede sin grumos y lo metemos en el microhondas a máxima potencia durante un minuto.Dependiendo de la potencia de nuestro micro,puede hacernos falta dejarlo un ratito más;si este es nuestro caso,iremos dejándolo unos 5 segundos mas,mientras controlamos si esta hecho o no.Para saber que está bien hecho,pinchamos el bizcochin con un cuchillo,y si sale limpio,está listo para comer.
Si lo queréis poner en un plato,deberéis esperar a que se enfríe.Pero mi experiencia me dice que comerlo directamente de la taza es mucho mas cómodo y no se desaprovechan los restos que puedan quedar pegados en los bordes.




Con huevo

Ingredientes que necesitaréis:

  1 huevo
  4 cucharadas soperas de leche
  3 cucharadas soperas de aceite
  2 cucharadas soperas rasas de cacao en polvo (opcional)
  2 cucharadas soperas rasas de azúcar
  4 cucharadas soperas rasas de harina de trigo
  1 cucharada de café rasa de levadura en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es echar el huevo en la taza y batirlo con un tenedor.
A continuación le agregamos el azúcar,el aceite,la leche y el cacao,que podemos sustituir por ralladura de limón o esencia de vainilla por ejemplo,si no lo queremos de chocolate.Lo que no os puedo decir,es en que cantidades,porque yo siempre lo hago con el cacao.Una vez hemos echado todo esto en la taza,lo batimos todo,hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Por último,iremos añadiendo la harina y la levadura,mientras lo mezclamos con suavidad,para que no se nos formen grumos.
Ahora,solo nos queda meter la taza en el microhondas a máxima potencia,durante 3 minutos aproximadamente,dependiendo también,como en el otro caso,de la potencia que tenga nuestro micro.




Como consejo final,y válido para las dos opciones,os recomiendo,que cuando las metáis al micro,estéis pendientes porque la primera vez que yo la hice,lo dejé dando vueltas y vueltas en el microhondas hasta que sonó la campanita,y cuando fui a ver cómo había quedado,me encontré con que la mezcla se había salido de la taza y estaba todo lleno de chocolate.Así que si no queréis tener que limpiarlo luego todo,no hagáis como yo y estaros un poquito pendientes del tema.
Tengo que decir,que para mi gusto,el que no lleva huevo está mejor.Pero como todo,eso depende del gusto de cada uno.Espero que si no conocíais estas recetillas las probéis y las disfrutéis.
Añadir,que las fotos no no son mías,pero he buscado las que son más similares al resultado que yo obtengo,para que os hagáis una idea.

Y aquí ya me despido hasta el próximo post,y como siempre digo,si tenéis cualquier duda o algo que comentarme sobre el tema,dejadme un comentario y contestaré en seguida.Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario