lunes, 2 de febrero de 2015

La marca Lush y mi experiencia con ella



Seguramente muchas de vosotras ya conoceréis la marca Lush pero para quienes no las conozcáis,os voy a contar un poquito la política de esta empresa a la hora de crear sus productos,y que opino yo al respecto.


¿Qué es Lush?

Pues bien,empezaré diciendo que Lush es una marca inglesa de cosmética natural hecha a mano.Esto no quiere decir que no use ningún tipo de químico a la hora de elaborar sus productos,si no que los limitan a los mínimos indispensables,y siempre asegurándose de que éstos no sean perjudiciales para la salud,ni a corto ni a largo plazo.

Otro de los detalles importantes,es que es una empresa "cruelty free" que,para los que no lo sepáis,significa que ninguno de los artículos que vende,ni los ingredientes de los que están hechos,son testados en animales.Y a parte de esto,están bastante concienciados en cuidar el medio,y tienen varias campañas y acciones para concienciarnos un poquito a todos.
  • Campaña contra el aceite de palma
  • Campaña Charity Pot
  • Reutiliza,recicla,reduce
De  la primera os puedo decir,que sus jabones son todos 100% libres de aceite de palma,ya que el cultivo de este elemento esta causando un grave impacto medioambiental.Os animo a investigar un poquito en internet,para que veáis un poco de que va el tema.
La Charity Pot es una crema hidratante corporal,con la que colaboran en diferentes ONG's donando el total del dinero recaudado con su venta (excepto el IVA).Los precios de la crema van desde 1,50 hasta 18,95 y de momento no la he probado,pero sin duda lo haré.
Y la última me parece una acción muy interesante en varios aspectos,ya que por un lado están los productos sólidos,con los que nos ahorramos un envase;por otro lado está el que todos los envases que utilizan están echos con plásticos reciclados,y por último y no por ello menos importante,para concienciarnos un poquito a los demás,si vas a la tienda y llevas 5 botes (no sirven botellas) de sus productos ya acabados,te regalan una mascarilla fresca.Si,habéis leído bien: ¡¡te la regalan!! Y no sólo eso,si no que además puedes elegir la que quieras entre 9 mascarillas faciales diferentes o una para el cabello.


¿Cómo conseguir sus productos?

En Madrid,Valencia,Santander,Barcelona,Málaga,Sevilla y Palma de Mallorca hay tienda física,a la que,si podéis,os recomiendo que vayáis y así podéis comprobar lo bien que huele todo y ver de primera mano los productos que queréis comprar.
Para los que no podáis ir,también podéis hacer un pedido en la tienda on line(os dejo el enlace aqui) que esta muy bien pero,como todo,tiene sus cosas buenas,pero también sus inconvenientes.Yo soy muy fan de comprar desde el sofá y es lo que hago siempre con esta marca y puedo decir,que como punto positivo,está el que en la misma web hay un chat en el que puedes hablar en tiempo real con una asesora que muy amablemente (por lo menos en mi caso ha sido así) te asesoran en base a tus necesidades,de los productos que te van mejor.Como contra,yo veo los gastos de envío,que gastes lo que gastes,te los van a cobrar,y la cantidad que tienes que pagar depende del peso del total del pedido.Hasta el momento,yo he pagado siempre unos 5 €.
De los tiempos de recepción no puedo dar mucho detalle,solo comentar mi caso,que viviendo en la Comunidad de Madrid me ha tardado siempre un máximo de 2 días,dependiendo de la hora en la que haya realizado el pedido (si lo hago a primera hora de la mañana,al día siguiente lo tengo en casa).De lo que tarda en llegar a otros lugares no puedo decir nada porque no lo se,pero en la pagina web,hablan de 24/48 horas para península,2 o 3 días para Baleares y hasta 5 días para las Islas Canarias;los plazos son hablando de envío estándar,porque también tenéis la opción de pagar el envío urgente.


Mi opinión sobre la marca

A grandes rasgos es una marca que me gusta mucho,porque he probado bastantes productos diferentes y casi todos me han parecido estupendos (iré haciendo reviews de todos ellos).El hecho de que no prueben en animales es algo que para mi es importante,y que los ingredientes sean en gran parte naturales también me gusta mucho.Respecto a esto,hay otro detalle que me parece interesante,que es que en todos los envases de todos los productos están detallados todos los ingredientes e incluso si los miras en la pagina web,están claramente diferenciados los que son naturales de los que no.Y  otra cosa a su favor,es que siempre me han mandado varias muestras,y bastante generosas.
Y como cosas que no me gustan de la marca es que los precios me parecen algo elevados;aunque todo lo que he probado cunde bastante (unas cosas mas que otras,pero no me quejo) el precio de algunas cosas me parece excesivamente alto.Y el otro detalle que no me gusta,es lo que he comentado antes de los gastos de envío,y no me voy a extender mas en ello por no volver a decir lo mismo.

Así que,resumiendo,me parece una marca estupenda,estoy enamorada de muchos de sus productos,pero debido a su precio no he probado tantos como me gustaría.Como ya he dicho antes también,iré haciendo reviews de todos los jabones,champús y demás artículos que tengo.


Y bueno,hasta aquí la entrada de hoy,espero que no os haya parecido una pérdida de tiempo leerla,jeje.Si tenéis cualquier duda o algo que queráis comentar,dejad un comentario y contestaré lo antes posible.
Hasta el próximo post,un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario