lunes, 16 de febrero de 2015

Como cuidar nuestro pelo 1

Si queremos vernos bien,no solo basta con maquillarnos y elegir ropa que nos siente bien.La diferencia entre llevar el pelo cuidado,o llevarlo estropeado,es tanta que puede complementar nuestro look o destrozarlo totalmente.
Para tenerlo sano y bonito,sabemos que hay ciertas cosas que debemos hacer,como nutrirlo con frecuencia,para que no se nos quede seco pero,además de esto,hay algunos trucos que nos ayudarán a que nuestra melena luzca bonita.



En primer lugar, esta el cepillado.Este debe de ser suave,empezando por las puntas y luego iremos subiendo y deshaciendo los posibles nudos con cuidado, hasta llegar a la raíz.No tenemos que cepillar el pelo muchas veces a lo largo del día,porque lo dañaríamos;pero si es necesario hacerlo por lo menos,unas dos veces:una al levantarnos de la cama y otra antes de irnos a dormir.

Otro punto importante,es el lavado.Nunca lavaremos el pelo todos los días,e intentaremos espaciar los lavados todo lo posible ¡sin llevar el pelo sucio,claro!.
A la hora de lavarlo,es importante tener dos cosas en cuenta,ya que de lo contrario,dañaríamos la fibra capilar y el cuero cabelludo.Lo primero es no frotar cuando nos estemos enjabonando;lo que tenemos que hacer es masajear el cuero cabelludo para hacer espuma y lavar bien toda la melena,siempre haciendo masaje,porque de lo contrario,además de estar dañando el pelo al frotarlo,también lo estaríamos enredando y sufriría mas al peinarnos después.Haciendo esto,también estimulamos el cuero cabelludo y nos crecerá mas.
El segundo punto a tener en cuenta,es la temperatura del agua:no conviene usar agua muy caliente,ya que podemos dañar el cuero cabelludo,y que este produzca mas grasa.y por otro lado,es beneficioso,que el ultimo aclarado lo hagamos con agua fría, lo mas fría que podamos aguantar,porque esto hará que el poro de la fibra capilar quede sellado,por lo que se vera un pelo mas brillante y bonito.

Una vez que tenemos el pelo limpio y mojado,NUNCA lo frotaremos con la toalla.Solamente la usaremos para enrollar todo el pelo en ella y dejarlo como unos 15 minutos,para que ésta absorba todo el agua sobrante.No hay que dejarlo demasiado,porque el exceso de humedad también puede dañar nuestro pelo.
El siguiente paso,seria desenredar,pero como el pelo es muy frágil cuando esta mojado,yo he empezado a hacerlo en seco,y la verdad es que me sorprendió la diferencia de hacerlo así y hacerlo en mojado,porque antes se me rompía mucho y además me costaba bastante trabajo eliminar todos los nudos,y en cambio ahora,lo desenredo con mucha mas facilidad,lo que ayuda a que se me rompa menos.Para ello lo dejo secar al aire,y cuando ya se ha secado por completo,es cuando lo cepillo,siempre usando la técnica de ir desde las puntas a la raíz.
Tengo que añadir,que el uso de secador,plancha o cualquier otra fuente de calor,lo eliminé de mi rutina de cuidado capilar hace bastante tiempo.En la actualidad los estoy usando como mucho una vez cada 2 o 3 meses.Este gesto es algo que el pelo agradece,ya que estos aparatos lo estropean muchísimo.

Otro tuco que uso,y que creo que es muy útil para las que tenemos pelo largo,es no dormir con el pelo suelto,porque se enreda mucho.Para ello,voy alternando dos maneras de recogerlo:una es hacerme dos trenzas,una a cada lado de la cabeza,y así,además de no molestarme el pelo,y no enredarse,consigo unas ondas muy naturales,y sin aplicar calor.La otra manera de recogerlo que uso,es un moño alto y sujeto con una pinza.lo hago justo en la parte de arriba de la cabeza,para que no me moleste mientras duermo ni el moño,ni la pinza.Puede sujetarse también con una goma,pero al apretar el pelo,es más fácil que éste termine dañado.
El motivo de alternar estas dos técnicas,es porque tengo la sensación de que si lo hago todos los días igual,el cuero cabelludo se resiente de alguna manera,y termino teniendo molestias como algún picorcillo.No se si es solo una paranoia mía,pero el caso es que alternando las dos maneras de recogerlo no me pasa,así que por el momento seguiré haciéndolo así.

Y para que no se haga muy largo,lo voy a dejar aquí, y mas adelante os iré contando algún truquito más para cuidar vuestra melena.
Espero que los que os he contado hoy,os sean útiles y con esto me despido hasta el próximo post,un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario