lunes, 16 de marzo de 2015

como limpiar las brochas

Hoy os quiero hablar de la importancia de limpiar las brochas y pinceles que usamos en nuestro maquillaje.Os comentaré también como lo hago,y que productos utilizo.Así que si os interesa el tema,os invito a que sigáis leyendo.


¿Por qué hay que limpiarlas?

Pues hay un par de razones,que son muy importantes:
La primera es nuestra piel.Me explico:si limpiamos nuestra piel a diario,para mantenerla libre de impurezas y así evitar los puntos negros y granitos,¿como vamos a utilizar después unas brochas que nos la van a ensuciar de nuevo?Pues si,ese es el tema;si nuestras brochas no están limpias,conseguiremos llenar nuestra piel de impurezas,por lo que será mucho mas fácil que nos salgan granos,o simplemente,se verá apagada.
El otro motivo,es el resultado que obtendremos al maquillarnos.Si tenemos las brochas limpias,los productos que usemos en nuestro maquillaje,quedarán mucho mejor asentados en nuestra piel,será mas fácil difuminarlos,y los colores no se mezclarán con otros que hayamos usado anteriormente.
¿Con qué frecuencia las limpio?
Esto depende del uso que le deis a las brochas.Si os maquilláis solamente de vez en cuando,valdrá con que las lavéis una vez al mes.Si por el contrario,las usáis todos los días,yo recomiendo que las lavéis por lo menos cada 15 días,aunque si lo hacéis una vez por semana,mejor todavía.
Aparte de esto,también os recomiendo,que si usáis productos fluidos,como bases de maquillaje o gloss,las limpiéis justo después de usarlas.


¿Cómo se limpian?

Yo os voy a explicar como lo hago yo.No se si es la mejor manera de hacerlo,pero la verdad es que quedan muy limpitas y hasta el momento no he tenido ningún problema y no se me ha estropeado ninguna.
Después de mirar por internet muchos métodos y productos que usa la gente,he llegado a la conclusión que con lo que mejor quedan es con jabón neutro,aunque con champú o  con lavavajillas (tipo Fairy o Mistol)también quedan bien.Yo uso el mismo que uso para lavarme las manos,y suele ser de Mercadona,pero voy cambiando.
Una vez que tienes el jabón,lo único que hay que hacer es meter la brocha debajo del grifo,siempre con las cerdas hacia abajo,y cuando esté mojada,echas un poco de jabón en la mano,y vas frotando con la brocha (yo lo hago en círculos) hasta que haga espuma.Cuando hayas echo esto,verás que va saliendo toda la suciedad.Ahora aclaras,y vuelves a repetir el proceso,hasta que veas que no queda ningún resto de maquillaje que eliminar.
Ahora viene el momento de secado.Es muy importante que no las pongáis en vertical con las cerdas hacia arriba,porque se estropearía la brocha.Lo ideal sería que las pusierais en vertical pero con las cerdas hacia abajo,sin apoyarlas para que no se deformen,pero también podéis ponerlas en horizontal,sobre un paño o papel que absorba el agua sobrante.Yo las dejo así un día entero para que queden bien secas antes de volver a usarlas.
Añadir,que uso el mismo método tanto para las brochas de pelo natural,como para las de pelo sintético,y para ambos casos el resultado es muy bueno.


Limpiador de brochas de KIKO


Este es un limpiador,que compré hace tiempo,y la verdad es que fue una decepción.No me parece que limpie nada bien,y se gasta mucha cantidad de producto para dejar una brocha limpia del todo.Para que os hagáis una idea,la he usado 2 veces,para limpiar un par de brochas cada vez,y como veis he gastado mas de la mitad del bote.
El packaging es un botecito que contiene 50ml y la estética es igual al resto de productos de la marca.El liquido limpiador huele bastante bien,y como se aprecia en la foto,se aplica con un difusor.No recuerdo cuanto me costó pero estoy segura 100% de que no lo volveré a comprar.

Espero que este post,os haya sido útil,y como ya sabéis,si tenéis cualquier duda,dejadme un comentario e intentaré resolverla lo antes posible.No olvidéis seguirme en redes sociales (a la derecha tenéis enlace directo) y nos vemos en el próximo post.Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario